EL DESAFÍO QUE TOMÓ PUERTOS DE TALCAHUANO DE REALIZAR SIOP REFLEJA EL CULMINE DE UN MUY BUEN PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN Y EXPANSIÓN POSTERIOR AL TERREMOTO DEL 2010

Raúl Oberreuter ingeniero civil y parte del comité científico de SIOP 2018, destacó la importancia del seminario que se realizará en la ciudad puerto de Talcahuano.

Valorar a la ciudad de Talcahuano como sede de la octava versión del Seminario Internacional de Ingeniería y Operación Portuaria (SIOP 2018) luego de la reconstrucción posterior al terremoto del 2010, fueron unos de los puntos a destacar por Raúl Oberreuter ingeniero civil en obras civiles y uno de los miembros del comité científico que tendrá el coloquio.

Raúl Oberreuter, expresó: “El desafío que tomó Puertos de Talcahuano de realizar SIOP, refleja el culmine de un muy buen proceso de reconstrucción y expansión posterior al terremoto del 2010 luego de los tremendos daños que tuvieron. Hoy en día, se han reinventado y desafiado a ser el puerto del sur, trayendo nuevas propuestas como integrar cruceros en el futuro, nuevas transferencias de contenedores y potenciar la carga granelera en San Vicente”.
Además agregó: “El trabajo que se ha realizado a provocado que la visibilidad de Talcahuano y San Vicente dentro de la cadena portuaria chilena sea mayor, logrando que Talcahuano sea considerada una ciudad puerto, la que ha ido creciendo de la mano con la ciudad y eso es un ejemplo que otros lugares del país deberían recoger”.
Además, el profesional que cuenta con un diplomado en ingeniería marítima, destacó la participación que tendrán en el seminario, importantes expertos internacionales que participarán como conferencistas el próximo 7, 8 y 9 de noviembre en el Domo del Espacio Marina de Talcahuano.
“Tener a Hermman Fritz, Peter Mc Comb aquí en Chile, literalmente es un lujo, hay que entender que estos expertos usualmente se presentan en los congresos más importantes del mundo en los cuales profesionales chilenos no tienen mucho acceso, entonces ver que tenemos expositores de nivel mundial y traerlos a Talcahuano, representa una oportunidad única para la comunidad profesional chilena”. Señaló Raúl Oberreuter.
Cabe destacar que el congreso es organizado por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas (DOP), el Instituto Nacional de Hidráulica (INH), la Sociedad Chilena de Ingeniería Hidráulica (Sochid), la Universidad de Valparaíso, Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) y Puertos de Talcahuano.