SIOP

2018

Auspiciadores.

Conozca a las empresas que han confirmado su presencia en este SIOP 2018 como auspiciadores.

MetOcean Solutions es una consultora científica que ofrece servicios de análisis y modelado numérico especializado en oceanografía operacional. Hemos desarrollado herramientas innovadoras para apoyar a los operadores portuarios, pilotos, capitanes de remolcadores y gerente marinos en la toma de decisiones críticas para sus actividades. Nuestras soluciones diseñadas para aumentar la seguridad y la eficiencia de las operaciones en el ámbito marítimo-portuario son fruto de años de investigaciones oceanográficas.
Entre ellas figura la plataforma operacional MetOceanView la cual permite acceder online al pronóstico de un amplio rango de parámetros marinos a 7 días desde costa afuera hasta muelles. Proporcionamos también soluciones para las operaciones en mar abierto, transito a puerto, operaciones de dragado, amarre seguro de buques, entre otros. MetOcean Solutions es parte del Servicio Meteorológico de Nueva Zelanda y es representado en Chile por Bentos, especialista en servicios marinos.

Sitio web: http://www.metocean.co.nz/

La iniciativa de Corfo busca mejorar la competitividad del sector logístico y potenciar el comercio internacional desde las regiones del Maule a Los Lagos. En un plazo de 9 años, buscará generar proyectos, con inversión pública y privada, por más de 20.000 millones de pesos.
La entidad público privada tiene como objetivo desarrollar una industria competitiva, inteligentemente especializada, sustentable, plenamente integrada al comercio internacional, y reconocida mundialmente, que está contribuyendo efectivamente al desarrollo económico de la mesorregión Maule- Los Lagos y especialmente a la industria de alta agregación de valor.

Sitio web: http://pemlogisticosur.cl/

Terminal Marítimo GNL Talcahuano es un proyecto 100% regional, de mediana escala y de última generación que se ubicará en la Bahía de Concepción frente al sector de Isla de Los Reyes, Comuna de Talcahuano y que permitirá el regreso del Gas Natural a la zona Sur de nuestro país.
Consiste en la construcción de un terminal marítimo del tipo isla near-shore, que desarrollará la logística portuaria del Gas Natural Licuado a través de la descarga, almacenamiento y regasificación de GNL.
Consideramos el mejor diseño, ingeniería y tecnología disponibles en el mundo para este tipo de instalaciones. Seremos el primer terminal marítimo de GNL en contar con el innovador Sistema de Detección de Tsunamis Chioos y el primero del mundo en ser Carbono Neutral.

Sitio web: http://www.gnlt.cl/index.php

SVTI es el terminal con el más alto standard de servicio en la Costa Pacifico Sur, enfocándose a satisfacer a sus clientes con elevados estándares de productividad, eficiencia y seguridad en las operaciones, que les permiten confiar en una atención de primer nivel a sus naves y carga.
San Vicente Terminal Internacional inició sus operaciones el 1° de enero del año 2000 luego de adjudicarse la concesión del frente de atraque del Puerto de San Vicente, integrando así todas las etapas logísticas necesarias para los armadores, exportadores e importadores y culminando con éxito el proceso de modernización del Sistema Portuario Chileno.

Sitio web: http://www.svti.cl/

El Centro de Extensionismo Tecnológico de Logística CETLOG, es un centro de apoyo a pequeñas y medianas empresas (PYMEs) que opera en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, y cuyo objetivo es incorporar soluciones tecnológicas enfocadas a la logística en estas empresas. De modo que se desarrollen bajo parámetros de excelencia, que a su vez les permitan incrementar su nivel de competitividad en los exigentes mercados de la actualidad.
La creación del CETLOG se enmarca en los proyectos de “Centros de Extensionismo”, creados y financiados por CORFO (compromiso establecido por el Gobierno de Chile en su Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento , medida 30), teniendo como fin generar entidades que proporcionen a las empresas de menor tamaño una oferta adecuada y efectiva de servicios tecnológicos especializados, asistencia técnica para una adecuada absorción tecnológica, servicios de mejoramiento de su capacidad receptora de tecnologías y fortalecimiento de su capacidad para innovar.

Sitio web: http://cetlog.cl/

La Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) es una empresa autónoma del Estado, creada por ley en diciembre de 1997, cuyo objeto es la administración, conservación y desarrollo de la actividad marítimo-portuaria de Puerto San Antonio. La propiedad de la empresa es 100% estatal y no participa en la propiedad de otras empresas filiales ni coligadas. Su política de financiamiento se sustenta con recursos propios.
La empresa es administrada por un Directorio, compuesto por cinco miembros más un representante de los trabajadores, cuyas remuneraciones están establecidas por la Ley N°19.542, en su artículo 33, que se puede consultar en la memoria institucional. La ejecución de los acuerdos del Directorio la realiza el Gerente General, en el cual se han delegado las atribuciones necesarias para el cumplimiento de las mismas. Respaldan su gestión tres gerentes de área que controlan los aspectos administrativos, financieros, comerciales, operacionales y técnicos del puerto.

Sitio web: http://www.sanantonioport.cc.cl

bbosch hace 60 años que contribuye al desarrollo del mercado latinoamericano de infraestructura eléctrica y metalmecanica. Gracias a nuestra experiencia, instalaciones, tecnología y capital humano, somos capaces de entregar soluciones rápidas e integrales en Ingeniería & Construcción así como también en Estructuras & Recubrimientos Galvanizados, lo que nos permite satisfacer las necesidades y requerimientos de un mercado cada vez más competitivo y cambiante.

Sitio web: http://www.bbosch.cl/

Está conformada por profesionales y técnicos de planta con más de 15 años de experiencia, con capacidades de abordar proyectos multidisciplinarios, desde etapas tempranas como es una ingeniería de perfil o conceptual, hasta ingenierías básicas y de detalles. Además cuenta con servicios de apoyo a la inspección técnica de obra (ITO), Mandante y/o Contratista durante la etapa de construcción.
Nuestros principales atributos son la flexibilidad, agilidad, adaptabilidad y compromiso con los intereses y necesidades del proyecto.
Nuestra Misión, convertirnos en un socio estratégico para el desarrollo del negocio de nuestros clientes, aportando nuestra experiencia y conocimiento, mediante un servicio de calidad, innovador, seguro y respetuoso del medio. Al mismo tiempo que asumimos con nuestros colaboradores, nuestro más valioso capital, el compromiso de cumplir sus expectativas profesionales, desarrollo personal y por sobre todo familiar.

Sitio web: https://www.a-puerto.com/

La Empresa Portuaria Coquimbo es una empresa del Estado de corte empresarial, con autonomía administrativa y financiera. Inscrita en el Registro de la Superintendencia de Valores y Seguros bajo el número 711 a contar del 8 de noviembre del 2000, se constituyó formalmente como empresa autónoma el 1 de octubre de 1998.
Mediante D.S. nº 239 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (M.T.T.) publicado el 24 de Septiembre de 1998, se designa su primer directorio, cumpliéndose con ello lo prescrito en el artículo nº 3 transitorio de la citada ley.

Sitio web: http://www.puertocoquimbo.cl/puerto/

Empresa del Estado de Chile encargada, como autoridad portuaria, de garantizar el desarrollo sostenible del sistema portuario de Valparaíso y su zona de influencia, de coordinar las operaciones marítimas y terrestres, y de gestionar mejoras en las condiciones logísticas y de infraestructura, con el propósito de mantener y mejorar la posición competitiva del puerto de Valparaíso y generar valor compartido para el territorio.

Sitio web: https://www.puertovalparaiso.cl/